Saltar al contenido →

Mes: diciembre 2011

Preinscripción Master Class Orpheus String Quartet

Master Class Orpheus String QuartetSe ha abierto un plazo de preinscripción para la Master Class que nos ha propuesto el Orpheus String Quartet que estará en Galicia en el próximo mes de enero realizando una gira de conciertos.
Esta preinscripción se podrá realizar a través del formulario que podéis encontrar al final de esta entrada o entrando en la página web de Música de Cámara http://musicadecamara.com.es

La fecha señalada para la celebración de la Master Class será el domingo día 22 de enero de 2012 a partir de las 10 horas y hasta las 15 horas, en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

La propuesta incluye clases de música de cámara y un taller sobre una obra interpretada por el propio cuarteto. Los programas o contenidos pueden ser elegidos libremente por los alumnos.
Las tarifas previstas serán de de 30 € para asistir al taller y de 30 € por cada miembro de cada formación camerística.

En la primera semana lectiva del año 2012 se recopilarán las solicitudes recibidas y en función de esa demanda será entonces cuando se concretará definitivamente la celebración de la Master Class y un periodo para el abono de la matrícula de la actividad.

» Descargar el cartel en formato pdf
» Orpheus String Quartet

Inscripción cerrada

Deja un comentario

Propuesta Master-Class Orpheus Quartet

Orpheus String QuartetLos próximos 19, 20, 21 y 23 de enero del 2012 el Orpheus Quartet realizará una serie de conciertos en Vigo, O Ferrol, Lugo y Pontevedra.
Con motivo de su gira y aprovechando su estancia en Galicia el cuarteto se ha ofrecido para realizar una master class el día 22 o bien el día 24 de enero en el CMUS Superior de A Coruña.

La propuesta de clase magistral comprende un total de 5 horas repartidas entre clases individuales y música de cámara. Los programas o contenidos pueden ser elegidos libremente por los alumnos y este trabajo se podría articular de la siguiente manera:
a) 2 horas de taller destinadas a un grupo numeroso de estudiantes. El cuarteto interpreta una obra y los estudiantes hacen preguntas acerca de la obra, la interpretación, la manera de tocar, etc..
b) Clases individuales de 45-60 min.
c) Clases de cámara a partir de dos personas de 60 min. por clase.

En breve pues, esperamos poder presentar y pulsar en el centro esta actividad que pretendería estar abierta tanto a los alumnos del propio centro como a formaciones de otros conservatorios y a grupos ya establecidos para valorar la viabilidad y las condiciones más concretas de esta propuesta.

» Orpheus String Quartet

Deja un comentario