Saltar al contenido →

Mes: noviembre 2009

Resultado de la 72 convocatoria del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes.

La 72ª convocatoria del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes llegó a su fin el 22 de noviembre con el fallo del jurado.

En la modalidad de Cámara los galardonados fueron el Trío Mozart y el Quintet Frontela de metales. (primer premio) y el segundo premio recayó en el cuarteto de saxofones Fukyo.

El premio obtenido brinda a los galardonados la oportunidad de realizar giras tanto en España como en el extranjero ya que pasan a formar parte de la plantilla de intérpretes de JME y de su denominado Plan de Conciertos, una red musical que se extiende a lo largo del país a través de la que se organizan cada año más de 200 conciertos gracias a la colaboración de las asociaciones locales de Juventudes Musicales.

Además, tanto los ganadores como los finalistas, cuatro en la categoría de canto y seis conjuntos en música de cámara, recibieron bonos canjeables por partituras de la editorial alemana Bärenreiter.

» Noticia en la web de JJMM

Deja un comentario

Propuesta modificación LOE – CEEAASS

Propuesta de modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, elaborada por la CEEAASS, para eliminar las limitaciones que esta Ley Orgánica impone a las enseñanzas artísticas superiores, que impiden su integración efectiva en el Sistema Universitario Español:

» http://www.ceeaass.org/LOE-modificacion.pdf

Puedes hacer tus aportaciones a esta propuesta en el foro que la CEEAASS ha abierto con este propósito en su espacio en Facebook:
» http://www.facebook.com/topic.php?uid=106179232385&topic=11044

Deja un comentario

Presentación 30 Aniversario del Concurso Permanente de Juventudes Musicales

Este jueves 12 de noviembre ha sido presentada en la sede de SGAE en Bilbao la edición del 30 aniversario del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España que tendrá lugar en la capital vizcaína del 19 al 22 de noviembre. En esta, su 72ª convocatoria, se competirá en las modalidades de canto y música de cámara.

Para conmemorar este 30 aniversario hay previsto un programa de actos, todos gratuitos y abiertos al público, que no sólo está constituido por las tradicionales eliminatorias y finales del Concurso sino que incluye también propuestas especialmente pensadas para hacer única esta fecha tan señalada y entre las que se incluyen conciertos, intervenciones musicales en espacios públicos, mesas redondas, etc. En estas actividades participarán algunos de los galardonados más ilustres del concurso, como por ejemplo la soprano Ofelia Sala, el director de orquesta Josep Vicent o el clarinetista Joan Enric Lluna.

También este año se ha creado “El Concurso sale a la calle”, un programa de breves actuaciones musicales a cargo de los participantes en algunos de los espacios bilbaínos más emblemáticos.

» Noticia en la web de JJMM

Deja un comentario