Saltar al contenido →

Mes: octubre 2009

Publicado en el BOE el Real Decreto de ordenación de las enseñanzas artísticas superiores

Hoy día 27 de octubre de 2009 ha sido publicado en el BOE el Real Decreto de ordenación de las enseñanzas artísticas superiores.

  • Descargar archivo
  • Otros artículo sobre este tema en el blog:
    » Aviso de la CEEAASS sobre las informaciones sobre el Real Decreto de ordenación de las enseñanzas artísticas superiores
    » Aprobado el Real decreto que regula las enseñanzas artísticas superiores
    » Informe de la ponencia sobre el nuevo currículo de Música
Deja un comentario

Aviso de la CEEAASS sobre las informaciones sobre el Real Decreto de ordenación de las enseñanzas artísticas superiores

Coordinadora de enseñanzas artísticas superiores (CEEAASS) En la página de noticias de la web de la Coordinadora de enseñanzas artísticas superiores (CEEAASS) (http://www.ceeaass.org/news.htm) se puede acceder a una nota aclaratoria, debido a que se están difundiendo públicamente unas informaciones que son inexactas y que han hecho creer a algunas personas que ya se ha conseguido la integración en la Universidad.

La noticia dice lo siguiente:

Informaciones confusas en los medios de comunicación

26 de octubre de 2009, 21 horas

El pasado viernes, 23 de octubre, ha sido aprobado el Real Decreto de ordenación de las enseñanzas artísticas superiores por el Consejo de Ministros

Este nuevo Real Decreto no habilita expresamente a los Centros superiores de estas enseñanzas para ofrecer el Doctorado (V. art. 7), aunque de las informaciones oficiales pueda deducirse lo contrario:

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2009/refc20091023.htm#Artísticas

http://www.educacion.es/horizontales/prensa/notas/2009/10/grados-artisticas.html

Los títulos de Grado, según el nuevo Real Decreto, no exigen sistemas de acreditación y evaluación de la calidad efectuados por organismos independientes y reconocidos internacionalmente, como la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación-ANECA (V. art. 11.1, 11.2 y 11.3), aunque ésta era una de las recomendaciones de la Ponencia que informó el proyecto (V. pág. 49 del Informe de la Ponencia ).

La incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior y la movilidad de los estudiantes en el mismo sólo está garantizada si se aplican dichos sistemas de control de la calidad.

Por lo tanto, estos títulos nuevos no son equiparables a los Grados universitarios, que sí que gozan de tales sistemas de acreditación (V. RD 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, art. 24 y 25.), aunque se esté difundiendo lo contrario a través de los medios de comunicación y se hable de “títulos exactamente iguales a los que se consiguen en la Universidad”:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Licenciados/Musica/Diseno/Arte/Dramatico/elpepisoc/20091024elpepisoc_5/Tes

Deja un comentario

Aprobado el Real decreto que regula las enseñanzas artísticas superiores

Ha sido aprobado ayer el REAL DECRETO por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación por el Consejo de Ministros. Probablemente será publicado no B.O.E durante la próxima semana.

Deja un comentario

Informe de la ponencia sobre el nuevo currículo de Música.

Está disponible el informe sobre el proyecto de Real Decreto por el que se establece la estructura y el contenido básico de las enseñanzas superiores de música reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 30 de mayo, de Educación y que ha sido firmado en Oviedo en mayo de 2009 por el Ponente a D. Alberto Veintimilla Bonet que coordinó un grupo de trabajo para elaborar el informe y que será sometido a la votación de la Comisión Permanente del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas el próximo día 20 de octubre.

Deja un comentario

Premios Honoríficos ‘David Russell’ para jóvenes talentos

Premios Honoríficos 'David Russell' para jóvenes talentosLa convocatoria está dirigida a intérpretes menores de edad de CUALQUIER ESPECIALIDAD instrumental académica. En el caso de la especialidad de canto la edad límite es de 25 años.
El plazo de inscripción finalizará el 15 de diciembre de 2009 y las audiciones se celebrarán del 22 al 24 de enero de 2010.

Cada participante deberá interpretar un programa de libre elección cuya duración total (incluyendo pausas) sea de entre 15 y 20 minutos.

Al igual que en las pasadas ediciones, los intérpretes que obtengan el Premio Honorífico grabarán un Cd conjunto y recibirán bonos canjeables por material musical. Además podrán obtener becas, grabación de DVDs o conciertos.
El dinero recaudado en concepto de “derechos de inscripción” será donado íntegramente para fines benéficos. En esta ocasión colaboraremos de nuevo con la ONG “David Russell y María Jesús”, cuyos fines primeros son crear recursos hidrológicos y participar en programas de educación en zonas necesitadas de cualquier parte del mundo.

También se contará con David Russell como presidente del jurado. En su página web podrás ver un artículo referente a la edición 2009 que incluye fotos de una bomba de agua en Kenya financiada gracias a las inscripciones de los participantes de 2009,
http://www.davidrussellguitar.com/articles/honorary-prizes2009.html

Deja un comentario