Saltar al contenido →

Mes: abril 2007

Ciclo de Jóvenes Intérpretes en la UDC

Con el objetivo de promocionar las nuevas generaciones de músicos emergentes en la UDC, se organiza a lo largo del mes de mayo de 2007 el I Ciclo de Jóvenes Intérpretes.
Con las siguientes palabras del Coordinador del Aula de Música del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación, Julián Jesús Pérez Fernández se presenta este primer ciclo de Jóvenes Intérpretes que cuenta con la colaboración del Aula de Música de Cámara del Conservatorio Superior de A Coruña, con la participación de dos agrupaciones del centro en el primero de los conciertos programados, el próximo día 2 de mayo a las 20:30 horas en el Paraninfo del Rectorado en La Maestranza.

  • El aula de Música de la Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación de la Universidad de A Coruña, en un afán de promocionar las nuevas generaciones de músicos emergentes en nuestros campus, acaba de organizar el I Ciclo de Jóvenes Intérpretes. En él se presentan dos grupos de cámara que surgieron en el seno del Conservatorio Superior de Música, un pianista titulado en ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por nuestra universidad y la recién estrenada Orquesta de Cámara de la UDC, un grupo heterogéneo formado por alumnos y ex-alumnos de los centros de enseñanza superior de la ciudad, personal laboral de la Universidad y la necesaria aportación didáctica y musical de algunos músicos profesionales.
Deja un comentario

El Oído Contemporáneo – Ciclo de conciertos en el MACUF

“Una inmersión didáctica en el lenguaje musical de nuestro tiempo, a cargo de jóvenes intérpretes y compositores”. Así reza el subtítulo de este ciclo que se celebra en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo – Unión FENOSA, los sábados alternos entre el próximo 28 de abril y el 7 de julio, a las 19:00 horas.
Este ciclo está dirigido por el compositor Rubén Luis Someso y ha contado con la colaboración del Aula de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de A Coruña. Cada concierto incluirá una interpretación musical de entre 40 y 50 minutos de duración, que se irá intercalando con los comentarios del director del Ciclo y sus colaboradores. Además, los asistentes recibirán programas impresos y otros documentos. La duración total de cada sesión no será nunca superior a una hora.
Serán pues seis conciertos que comenzarán con la actuación este próximo día 28 del joven guitarrista Fernando Pérez, con obras de Bach, Giuliani, Leo Brouwer y Joaquín Rodrigo.

Direciones de interés: MACUF
Avda. de Arteixo, 171 (A Grela – Bens), 15007 A Coruña
www.macuf.commacuf@unionfenosa.es

Deja un comentario