Saltar al contenido →

Categoría: Debates

Sobre el texto definitivo del Real Decreto de las EEAASS

Coordinadora de enseñanzas artísticas superiores (CEEAASS) En el espacio que la Coordinadora de enseñanzas artísticas superiores (CEEAASS) tiene en Facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=106179232385) aparece una entrada que nos pone sobre aviso de lo que está sucediendo con la redacción del Real Decreto de las EEAASS.

El texto dice lo siguiente:

El RD de ordenación de las EEAASS implanta unos títulos de Grado que no son universitarios ni tienen acreditación de la calidad de éstos por parte de la ANECA, con lo cual no serán reconocidos internacionalmente.
Se trata de la integración en el EEES “a la española”: no se cumplen ninguno de los 6 objetivos de Bolonia.
Nos han vendido humo desde las instancias oficiales.
+INFO http://www.ceeaass.org (Sección NOTICIAS -ÚLTIMA HORA)
(Podéis consultar un análisis del texto definitivo del RD. El texto propiamente no, porque el Consejo de Estado no nos ha autorizado a publicarlo)

 

Deja un comentario

La música de cámara como especialidad, a debate

Foro de DebateSe acaba de iniciar un tema de debate en el foro del Aula de Música de Cámara que pretende encontrar una propuesta que permita alcanzar una formación específica de intérpretes y pedagogos de música de cámara.

Transcribimos aquí la primera entrada del tema, invitando a todos aquellos interesados en el mismo a que participéis en este debate que sin duda aportará ideas que esperamos puedan ser tenidas en consideración por los gestores de la articulación de una nueva normativa del funcionamiento de los conservatorios de grado superior dentro del marco de aplicación de la nueva Ley de Ordenación Universitaria y en concordancia con el espacio europeo de educación superior.

» Música de Cámara como especialidad

  • Como bien sabréis en la actualidad la música de cámara existe como disciplina en nuestros conservatorios de grado medio durante los cuatro últimos cursos y en los cuatro que dura el grado superior. Sin duda tiene un peso importante en el curriculo de los instrumentistas, pero ha perdido valor como especialidad al no estar incluida en las enseñanzas superiores una formación específica como intérprete o pedagogo de música de cámara.Recientemente se ha celebrado un curso de formación del profesorado que tenía como tema las enseñanzas artísticas y el espacio europeo de educación superior en el que también se ha podido tener información sobre la situación en la que se encuentra la aplicación de la nueva Ley de Ordenación Universitaria en el área específica de las enseñanzas artísticas y más concretamente en las musicales. Más allá de fechas y plazos, quedó claro que la aplicación de la ley en este ámbito todavía está en fase preliminar de elaboración de un proyecto concreto en este área para ser aplicado.

Seguir leyendo La música de cámara como especialidad, a debate

Deja un comentario