Saltar al contenido →

Categoría: Educación

Propuesta modificación LOE – CEEAASS

Propuesta de modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, elaborada por la CEEAASS, para eliminar las limitaciones que esta Ley Orgánica impone a las enseñanzas artísticas superiores, que impiden su integración efectiva en el Sistema Universitario Español:

» http://www.ceeaass.org/LOE-modificacion.pdf

Puedes hacer tus aportaciones a esta propuesta en el foro que la CEEAASS ha abierto con este propósito en su espacio en Facebook:
» http://www.facebook.com/topic.php?uid=106179232385&topic=11044

Deja un comentario

Más sobre el Real Decreto en la CEEAASS

Coordinadora de enseñanzas artísticas superiores (CEEAASS) LA CEEAASS ha publicado dos noticias en sus espacios web sobre la reciente aprobación del Real Decreto de ordenación de las enseñanzas artísticas superiores.

  • Dictamen del Consejo de Estado sobre el proyecto de Real Decreto de ordenación que incide sobre la falta de acreditación de los títulos de Grado:
    http://www.ceeaass.org/news/un14.htm
  • Propuesta de CEEAASS de Proyecto de Real Decreto, sobre transformación de los Conservatorios Superiores de Música y de Danza, y de las Escuelas Superiores de Canto y de Arte Dramático en Facultades Universitarias:
    http://www.ceeaass.org/PRD-transformacion.pdf
    En este sentido se ha creado un tema en el foro que el grupo que la CEEAASS tiene en Facebook para que se puedan hacer aportaciones a esta propuesta.

Espacios de la CEEAASS
» Página WEB
» Grupo en Facebook
» Foro de debate de la CEEAASS en Facebook:
http://www.facebook.com/board.php?uid=106179232385

Deja un comentario

Publicado en el BOE el Real Decreto de ordenación de las enseñanzas artísticas superiores

Hoy día 27 de octubre de 2009 ha sido publicado en el BOE el Real Decreto de ordenación de las enseñanzas artísticas superiores.

  • Descargar archivo
  • Otros artículo sobre este tema en el blog:
    » Aviso de la CEEAASS sobre las informaciones sobre el Real Decreto de ordenación de las enseñanzas artísticas superiores
    » Aprobado el Real decreto que regula las enseñanzas artísticas superiores
    » Informe de la ponencia sobre el nuevo currículo de Música
Deja un comentario

Aviso de la CEEAASS sobre las informaciones sobre el Real Decreto de ordenación de las enseñanzas artísticas superiores

Coordinadora de enseñanzas artísticas superiores (CEEAASS) En la página de noticias de la web de la Coordinadora de enseñanzas artísticas superiores (CEEAASS) (http://www.ceeaass.org/news.htm) se puede acceder a una nota aclaratoria, debido a que se están difundiendo públicamente unas informaciones que son inexactas y que han hecho creer a algunas personas que ya se ha conseguido la integración en la Universidad.

La noticia dice lo siguiente:

Informaciones confusas en los medios de comunicación

26 de octubre de 2009, 21 horas

El pasado viernes, 23 de octubre, ha sido aprobado el Real Decreto de ordenación de las enseñanzas artísticas superiores por el Consejo de Ministros

Este nuevo Real Decreto no habilita expresamente a los Centros superiores de estas enseñanzas para ofrecer el Doctorado (V. art. 7), aunque de las informaciones oficiales pueda deducirse lo contrario:

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2009/refc20091023.htm#Artísticas

http://www.educacion.es/horizontales/prensa/notas/2009/10/grados-artisticas.html

Los títulos de Grado, según el nuevo Real Decreto, no exigen sistemas de acreditación y evaluación de la calidad efectuados por organismos independientes y reconocidos internacionalmente, como la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación-ANECA (V. art. 11.1, 11.2 y 11.3), aunque ésta era una de las recomendaciones de la Ponencia que informó el proyecto (V. pág. 49 del Informe de la Ponencia ).

La incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior y la movilidad de los estudiantes en el mismo sólo está garantizada si se aplican dichos sistemas de control de la calidad.

Por lo tanto, estos títulos nuevos no son equiparables a los Grados universitarios, que sí que gozan de tales sistemas de acreditación (V. RD 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, art. 24 y 25.), aunque se esté difundiendo lo contrario a través de los medios de comunicación y se hable de “títulos exactamente iguales a los que se consiguen en la Universidad”:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Licenciados/Musica/Diseno/Arte/Dramatico/elpepisoc/20091024elpepisoc_5/Tes

Deja un comentario

Aprobado el Real decreto que regula las enseñanzas artísticas superiores

Ha sido aprobado ayer el REAL DECRETO por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación por el Consejo de Ministros. Probablemente será publicado no B.O.E durante la próxima semana.

Deja un comentario